Hoy os presento en mi blog una marca española recién sacada del horno podríamos decir… Alchemy Care nace a raíz de la pandemia de 2020, con una principal premisa: Sostenible, honesta y que apuesta por fórmulas cargadas de principios activos vitales.
Te invito a leer la entrevista para que la conozcas de otra manera…
¿Cuál es el origen de la marca?
Alchemy Care® Cosmetics nace a raíz de la pandemia de 2020. Cuando el mundo paró por completo, nos hicimos más conscientes que nunca de la importancia de las cosas más básicas, del “back to the wild”. Fue entonces cuando nuestros laboratorios se pusieron en marcha para crear una nueva línea que representara esos valores. Alchemy Care® es una marca de cosmética española, sostenible y honesta, que apuesta por fórmulas cargadas de principios activos vitales, sin aceites minerales, sin sulfatos, sin parabenos y, por supuesto, cruelty free.
¿Cuál es vuestra filosofía?
Nuestros valores son la honestidad, la equidad, la sostenibilidad, la trazabilidad, el compromiso con el medioambiente, las buenas prácticas de manufactura (GMP) y la conciencia de los problemas reales. Sabemos que este mundo no cambia con palabras, sino con acciones, así que, desde su lanzamiento, Alchemy Care® aporta su granito donando un % de sus ventas a la lucha contra el cáncer de mama y también a la reforestación de los bosques de España y Portugal colaborando activamente con Bosques Sostenibles. En los 3 meses que lleva la marca en el mercado ya hemos reforestado 141 árboles en el valle de Iruelas (Ávila).
Además, nuestro compromiso también se refleja en nuestros productos ya que solamente trabajamos con proveedores certificados PEFC (promoting sustainable forest managemente) y bajo los estándares de la norma ISO14001 que es la certificación de Sistema de Gestión ambiental basado en la acreditación y demostración de la responsabilidad ante el medioambiente.
¿A qué target de cliente/paciente de dermocosmética os dirigís?
El púbico objetico de Alchemy Care® podríamos decir que son chicas/os jóvenes (entre 20 y 45 años), kinestésicos, digitales, universitarios o jóvenes ejecutivos que siguen tendencias, son usuarios activos de IG y Tik Tok, concienciados con el medioambiente, están informados sobre las últimas tendencias cosméticas, buscan nuevas experiencias, estar a la última en belleza y lifestyle, cuidan su alimentación y ejercitan su cuerpo y su mente.
Como “partner” de una farmacia, ¿De qué forma la apoyáis?
Damos mucha importancia a la formación y es por ello que desarrollamos un programa de formación completo de Alchemy que consta de un vídeo de 30 minutos que ofrecemos a todos los clientes que empiecen a trabajar con la marca, así como la posibilidad de realizar formaciones presenciales con nuestra formadora.
Además, con el primer pedido ya se incluye un gran número de materiales de PLV para incentivar el sell-out y vestir escaparates o la tienda en general con los expositores de los serum, los carteles, vinilos, probadores de los productos, roll-ups…etc
¿En qué os diferenciáis de vuestra competencia?
Pretendemos crecer de la mano con el cliente, somos una marca pequeñita (de momento…😊) y queremos dar un servicio que esté a la altura de la velocidad en la que el mundo evoluciona. Debemos ser eficaces, estar presentes de forma digital, transmitir valores reales y aportar alegría e ilusión a la gente ya que, a veces, algunas marcas se centran tanto en facturar y vender que se olvidan de ir más allá y reflejar en ellos mismos el cambio o mejoras que nos gustaría ver a nuestro alrededor.
¿Cuáles son vuestros 3 productos más vendidos?
Sin duda los 3 best seller de Alchemy Care son el serum de ácido azeláico al 10%, el serum polivitamínico y el bio-flavonoids eye contour, que es súper práctico y cómodo de usar gracias a su formato roll-on y puedes viajar con él o llevarlo en el bolso para descongestionar y relajar la mirada en cualquier momento.
¿Qué destacaríais de ellos a nivel de composición?
Todos los productos están formulados con los mejores y más innovadores activos cosméticos, pero podríamos destacar especialmente el serum polivitamínico es la fórmula más concentrada de la línea: 21 aminoácidos, 11 vitaminas, 8 minerales, 5 péptidos, coenzima Q10 y ácido hialurónico… poco más se puede añadir, solo hay que probarlo. 😊
¿Hay algún producto más que creéis que debería estar en todas las farmacias? ¿Por qué?
El Cleansing Foam debería estar en todos los puntos de venta porque es para todo tipo de piel y, con su aroma cítrico y su textura fresca e hidratante, engancha a todo aquel que lo prueba. Deja la piel limpia y libre de impurezas dejando una sensación de suavidad y confort extremo. Y otro must have son los dos peelings en formato serum: el Peeling Plus para pieles grasas, con acné y/o gruesas y el Soft Peeling para pieles normales a secas. Ellos dos se encargarán de renovar la piel profundamente y dejarla lista para recibir el resto de activos.
¿Por qué una farmacia debería tener vuestra marca?
Porque cada vez son más los consumidores que están reclamando novedades, marcas nuevas que ofrezcan productos de alta calidad a un precio competitivo, productos que tengan resultados y que sean transparentes con sus fórmulas ya que los consumidores están muy informados y ya llegan al punto de venta preguntando más por activos que por productos. En general, el interés por la innovación crece y muchos consumidores de cosmética están cansados de ver siempre las mismas marcas en la estantería. Hay que apostar por las nuevas marcas, que llegan potentes y con intención de diferenciarse entre tantos gigantes.
Algo más que os gustaría añadir…
Consideramos que ya casi no habría que recalcarlo, pero por si acaso… Alchemy Care® no testa sus productos en animales, es Cruelty Free y varios de sus productos están certificados con los sellos de calidad ACENE BIO, ACENE VEGAN Y ACENE NATURAL.
Muchas gracias por vuestro tiempo!!