Hoy elijo escribirte sobre mi trabajo, ya que una de las preguntas que a veces me planteáis es: ¿Cómo trabajas? ¿Realmente, qué haces en una farmacia?
La realidad es que me adapto mucho a la necesidad de cada uno de mis clientes, es decir, que puedo ayudarte en lo que me pidas siempre que sea relacionado con la categoría dermo. Desde formación general en dermocosmética para mejorar el consejo, formación para implantar servicio de dermoanalizador, hasta ayudarte a organizar un calendario de eventos y desarrollarlos…
En este post me voy a centrar en el trabajo que más me demandáis hoy día: CREAR UNA ESTRATEGIA DE TRABAJO EN DERMO Y FORMACIÓN CONTÍNUA AL EQUIPO, el cual se centra en trabajar la dermocosmética por campañas.
Pasos que sigo hasta poner en marcha este método de trabajo:
Para saber la situación concreta de la dermo en tu farmacia. Este paso es el primero y el más importante antes de tomar decisiones, ya que siempre adapto la estrategia a la situación y necesidad de tu farmacia y del equipo.
Tras analizar los datos ya se pueden tomar decisiones que se plasman en un calendario de trabajo, el cual suelo consensuar con el Titular y el Equipo. Si tenemos el compromiso del equipo que es el que está en el mostrador todo funciona mejor 🙂
Para continuar, pondremos en marcha la primera campaña. Una vez desarrollada, de nuevo será consensuada con el Titular y el equipo. En esta parte toma forma qué va a ocurrir en la farmacia y cómo va a ocurrir durante el periodo de tiempo establecido.
Por último, realizaremos una formación de trabajo de campaña al equipo con todo lo que debe ocurrir en la farmacia.
Este trabajo puede ser bimensual, trimestral o puntual.
Una vez realizada la formación de trabajo de campaña, el testigo pasa al equipo y al Titular, es decir, se ha de estudiar el dossier de formación de trabajo de campaña y aplicar todo lo que se explica en la formación para el éxito de ésta.
Y tú, ¿Qué método de trabajo sigues para desarrollar la dermo?
1 Comment
Me ha fgustado mucho el post