Hace un par de semanas os contaba en el blog 6 claves importantes a tener en cuenta en el servicio de dermoanalizador, hoy voy a ir un poco más allá y te hablo de cómo profesionalizar el consejo dermofarmacéutico gracias a esta herramienta.
Una de las oportunidades que se te presentan en el día a día de la farmacia para utilizar el dermoanalizador es cuando un paciente te pide una crema o un producto dermocosmético.
En esta situación lo habitual, es cogerlo del lineal si el paciente te pide el producto concreto u ofrecerle uno que os gusta, que utilizáis y os funciona bien o que os da confianza porque sabéis argumentarlo.
Pues bien, hoy te pido que vayas un poco más allá e intentes salir de tu zona de confort, utiliza esa herramienta que tienes en la farmacia y para la que no encuentras oportunidad, rompe el hielo y te sorprenderás…
Aprovecha esta ocasión para ofrecer el servicio de análisis facial, aunque ya sabes que lo ideal es que el paciente venga con la piel limpia no pierdas la oportunidad de diferenciarte y aportar valor añadido a esa consulta. Si el paciente no accede por que no tiene tiempo a un análisis completo mide al menos dos parámetros, te costará 2 minutos: LA HIDRATACIÓN Y OTRO PARÁMETRO QUE TE INTERESE SEGÚN LA CONSULTA (averigua su necesidad antes de empezar).
Pregunta por su rutina actual y según sus necesidades y resultados propón una rutina para conseguir evolución.
Por último y no menos importante: OFRECE SEGUIMIENTO. Este paso también se suele olvidar y es el que te permitirá fidelizar a tu paciente.
Y tras leer este pequeño post, ponte en la situación del paciente y analiza cómo se sentirá tras todo esto que en 15 minutos máximo le has hecho y que en ninguna otra farmacia, perfumería, supermercado, tienda on-line le hacen…
2 Comments
hola!!! Me gustaría saber como se hace el seguimiento del paciente! muchas gracias
Hola Carla,
Muchas gracias por tu comentario, el seguimiento lo haces mediante citas que programas con el mismo o mediante llamada telefónica.
Un saludo,
Anabel