Aprovechando el post que escribí: “Campaña protege la piel del frío” en el que te explico porque en invierno se deshidrata más la piel, vamos a seguir hablando de hidratación…
Cuando hablamos de hidratación de la piel, nos referimos a la cantidad de agua contenida en la epidermis (primera capa de la piel, la más superficial). Sólo la epidermis contiene entre el 20-30% del agua total del organismo. Si recuerdas que la epidermis a su vez se divide en varias capas, la capa córnea que es la más superficial, contiene entre 10-20% del agua total de la epidermis.
Deshidratación de la piel:
Cuando el contenido de agua de está por debajo del 10% la piel se vuelve más áspera, rugosa, las arrugas se acentúan, se fragiliza y como consecuencia es más susceptible a sensibilizarse.
Para asegurarte de que presenta deshidratación de la piel deberás realizar unas preguntas, recuerda que lo más importante de todo y lo que profesionalizará tu consejo es la empatía y que te involucres en querer mejorar el estado de la piel de tu paciente.
Además conocer cómo se cuida la piel es fundamental para poder adaptar tu propuesta.
¿Qué pasa si no hay evolución cuando se realiza un seguimiento con dermoanalizador?
Es uno de los temores que me transmitís a menudo y que hacen que no rompas el hielo con el dermoanalizador… ¿Te suena?
Estas situaciones no te restan profesionalidad sino todo lo contrario, te preocupas por su evolución y haces todo lo posible porque el estado de su piel mejore o como mínimo se mantenga.
Recuerda acompañar la venta con unas medidas preventivas y educación sanitaria en correctas rutinas de la piel.
En tu farmacia ¿cómo trabajas la hidratación?