En diciembre te hablé de Cómo diseñar tu plan de campañas en dermo, si has sido buen alumn@ a día de hoy ya deberías tener tu calendario para el 2019. Por eso en este post te voy a dar unas claves para desarrollar las campaña de dermocosmética que tienes pensadas, porque “Las improvisaciones son mejores cuando se las prepara” William Shakespeare.
Piensa que todo tu espacio físico de la farmacia está en alquiler y por tanto los escaparates también. Esto es importante que lo tengas en cuenta para entender que lo que decidas publicitar en el escaparate debe pagar el alquiler de ese espacio. Con esto me refiero a que hay que rentabilizarlo y para ello la familia que decidas exponer debe ser de las mejores de dermo. A no ser que pienses que tienes potencial de desarrollo en lo que publicitas o que podrías captar a cliente potencial de tu entorno que actualmente no entra en la farmacia.
Es importante comunicar todo lo que ocurre en la farmacia para que tus pacientes se enteren. Lo puedes hacer mediante flyers informativos, cartelería, folletos…
Por ejemplo: tu paciente no sabe qué puedes realizar diagnóstico facial si no lo comunicas con un cartel, aunque tengas el dermoanalizador cerca de los lineales de dermo, quizá ni siquiera sabe que ese “aparato” le puede analizar la piel.
Para algo tienes góndolas, peceras, etc en la farmacia. Gestionar estos puntos en cada campaña es muy importante: si siempre tienes en una góndola la misma promoción, pasado un tiempo esa promoción ya no existe para tus pacientes, debes cambiarlas a menudo para llamar su atención.
Para algo nos dan muestras y probadores los laboratorios… Debes aprovechar oportunidades que se te presentan, para que un paciente con esa necesidad pruebe ese producto y quizá vuelva a comprarlo. Te dejo link de un post más detallado sobre gestión de muestras y probadores.
En este punto es importante que recuerdes al equipo y en cada campaña las promociones vigentes de dermocosmética, quizá os es útil colocar en un lugar visible de la rebotica dichas promociones como recordatorio.
También es interesante plantearte crear promociones propias de la farmacia. Habla con los delegados correspondientes para que te apoyen en ellas.
Un día cada dos meses organiza con el equipo una formación de trabajo de campaña, en la que explicarás:
En cada campaña piensa en organizar algún taller, charla o evento relacionado con las familias implicadas para dinamizar la farmacia. Sobretodo piensa en crear una experiencia al consumidor. Aquí tienes un post en el que te hablo sobre los eventos de dermocosmética en la farmacia.
Marca unos objetivos de grupo en cada campaña. Simplemente viendo las ventas del año anterior en esos meses e incrementando las unidades de forma realista. Divídelo en unidades que se han de vender semana a semana.
Los objetivos ayudan al equipo a hacer un seguimiento y valoración del éxito o no de la campaña semana a semana. Esto permite en un momento dado hacer cambios para intentar mejorar los resultados cuando la campaña no funciona, por ejemplo.
Todo esto lo puedes planificar y desarrollar gracias a nuestra plataforma, una innovadora herramienta que te ayudará en la organización de las campañas y en muy breve en las formaciones. Pídenos una demo sin compromiso 😉
Si quieres conseguir la libreta para organizar tus campañas, escríbenos por privado y te informaremos o muy pronto en nuestra tienda on-line!