Después de un tiempo con el blog y RRSS inactivos, volvemos a la carga con muchas ganas y consejos para desarrollar la categoría dermocosmética. Hoy lo hacemos con un tema por el que muchas veces me trasmitís interés: cómo gestionar las muestras y probadores de la farmacia.
MUESTRAS DE DERMOCOSMÉTICA:
Sí, tienes toda la razón, cada vez hay menos muestras en la oficina de farmacia, pero no se trata de la cantidad sino de la calidad. ¿Haces una buena gestión de estas muestras? ¿Las utilizas correctamente? En este post te ofrecemos ideas para darles valor.
Quizá hemos llegado a este punto en el que la industria no invierte tanto en muestras por el mal uso que hemos hecho de ellas durante años: “le pongo unas muestrecitas variadas de cremitas para que pruebe cosas…” Cuántas veces hemos oído esta frase…
Una muestra mal gestionada es igual a retorno cero: el cliente nunca la probará y la acabará tirando, con lo cual nunca vendrá con el botecito a decirnos “que bien que me ha ido esa cremita que me diste, me la das”.
¿Cómo podemos mejorar la entrega de una muestra y que aumente el retorno?
PROBADORES DE DERMOCOSMÉTICA:
¿Cuántas veces habéis tirado probadores caducados u os los habéis llevado a casa para usarlos porque están caducados?
Una idea que muchas farmacias ya hacen, es tener pequeños envases para cosméticos y personalizar las muestras con los probadores. Recordad anotar el producto que contiene con un rotulador permanente para que el cliente y nosotros recordemos lo que le hemos dado.
Sabéis lo importante que es a la hora de recomendar un cosmético conocer la textura, el perfume y la sensación que nos deja en la piel, por este motivo también es interesante que cada miembro del equipo, o por lo menos l@s reponsables de dermocosmética, se lleven los probadores a casa durante unos días para utilizarlos y así conocer mejor el producto. En el momento de la recomendación cuantos más argumentos tengamos mejor.
¿Alguna idea que añadir? Estaremos encantados de recibir comentarios que aporten ideas para vuestros compañer@s.
Hasta la próxima!
2 Comments
Tienes razón gestionar las muestras es importante.
Los probadores de dermocosmética van bien para hacer pequeños talleres de dermocosmética y que las/los clientes prueben la textura y olor del producto
Hola Mª Ángeles!
Muchas gracias por tu comentario y por la aportación.
Un abrazo!
Anabel.