Segle Clinical: “Cosmecéuticos de alta efectividad con resultados a corto plazo”

Hoy en la sección de colaboraciones nos toca conocer de otra manera a Segle Clinical. Esta es una marca de cosmecéuticos de alta efectividad con resultados a corto plazo, por eso es necesaria en una farmacia que se quiere especializar en dermocosmética. Además de que los resultados se notan, se consigue fidelizar al paciente/cliente. Es una marca con no muchas referencias y todas ellas muy posicionadas y de fácil recomendación ¿qué más se le puede pedir? Tanto si has oído hablar de ella como si no, te recomiendo que leas esta entrada y que la conozcas un poco mejor.

 

 

1. ¿Cuál es el origen de la marca?

Mónica Lizondo es farmacéutica especialista en galénica. Inició su carrera profesional trabajando en la industria farmacéutica y cosmética, donde aprendió los fundamentos de la fabricación de cosméticos, la importancia de la calidad y la necesidad de la innovación para adaptarse continuamente a las necesidades del mercado. En su farmacia, Mónica pudo profundizar en el estudio de la piel y las necesidades, problemas y tratamientos de sus clientes. Mónica identificó la necesidad de desarrollar productos de alta efectividad con resultados a corto plazo que transformen la piel.

Esto le impulsó a desarrollar la marca Segle Clinical.

 

2. ¿Cuál es vuestra filosofía?

Basándonos en la pirámide de dermatología cosmética, en la que se establece la definición de cosmecéutico y de los activos básicos para el cuidado de la piel, buscamos que nuestras fórmulas incorporen nuevos ingredientes más eficaces, provenientes de biotecnología azul y verde, una opción altamente eco-sostenible y natural. A parte nuestros productos no están compuestos de un solo activo, combinamos ingredientes que actúan en sinergia para tratar y prevenir los signos del envejecimiento.

 

3. ¿A qué target de cliente/paciente de dermocosmética os dirigís?

Nuestro target de cliente es aquella persona que busca productos faciales antiedad eficaces. Suelen ser principalmente mujeres -aunque también hay hombres- que tienen interés y conocimiento de principios los activos. Personas que buscan productos con los mejores activos para tratamientos antiaging como el retinol, ácido hialurónico, la vitamina C, los factores de crecimiento, péptidos, células madre, etc…

 

4. Como “partner” de una farmacia, ¿De qué forma la apoyáis?

Nuestra relación con la farmacia empieza con un pedido de implantación muy asequible y las sesiones de formación que sean necesarias para farmacéuticos y auxiliares. La venta de nuestro producto se basa en la recomendación, por lo que la formación de las personas que tienen que atender a los clientes de dermocosmética en la farmacia es fundamental.

Apoyamos a la farmacia en el sell-out con acciones y materiales que ayuden a destacar y entender nuestro producto y que fomenten la prueba. Disponemos de una guía de tratamientos para que la farmacia pueda exponerla al consumidor final y buscar los productos que más se adecuan a sus necesidades. Proporcionamos a la farmacia muchas muestras en sachet para que las gestionen como inicios de tratamiento de las personas interesadas.

Obviamente también apoyamos con acciones promocionales en el que la marca asume la mayor parte del coste de la campaña, ya sea de descuento o de venta de packs de productos.

 

5. ¿En qué os diferenciáis de vuestra competencia? 

– Nuestro ADN es la farmacia – Segle Clinical nace en la oficina de farmacia para crear productos adecuados a la venta en farmacia.

– Eficacia más que promesas de marketing, productos con altas concentraciones en principios activos. BENEFICIOS: resultados, la piel se transforma realmente, alta satisfacción del cliente, fidelización a la marca, repetición de compra (recomendación “ganadora” e incremento de las ventas)

– Somos especialista en sérums – el sérum como la forma galénica más activa, más intensiva, con una concentración de activos más elevada y con una formulación y textura características que le permiten una óptima absorción y acceder a capas más profundas de la epidermis trabajando a un nivel más específico.

Además el sérum permite la combinación con otros productos para potenciar los resultados.

 

6. ¿Cuáles son vuestros 3 productos más vendidos?

 

  • Sérum Restaura es como el comodín en la farmacia porque sirve para iniciarse el cuidado de las pieles más jóvenes en la prevención de las arrugas de expresión y las hidrata en profundidad y también es el sérum antiarrugas diario que aporta un confort extraordinario a la piel.

 

  • Sérum DMAE LIFT10 es uno de los pocos productos en la farmacia con eficacia reafirmante real. Contiene DMAE, sirve para todo tipo de pieles, incluso a las grasas les proporciona la hidratación y efecto lifiting que necesitan, sin aportar grasa.

 

  • Sérum Skin Factor tiene unas propiedades regeneradoras que lo han convertido en uno de nuestros productos estrella en los últimos meses, ya que refuerza la función barrera de la piel, calma las irritaciones producidas por el uso continuado de las mascarillas protectoras de la COVID-19

 

 

7. ¿Qué destacaríais de ellos a nivel de composición? 

  • Sérum Restaura Combina Péptidos con efecto Bótox-like que alisan y reducen las arrugas de expresión. Ácido hialurónico y Aloe Vera para hidratar en profundidad y Colágeno marino e Isoflavonas de soja liposomadas, que aportan firmeza y elasticidad a la piel.

 

  • Sérum DMAE LIFT10 contiene tres tipos de activos reafirmantes, entre ellos un 10% de DMAE con triple acción: para conseguir un efecto flash lifitng inmediato que atenúa las arrugas de expresión, elimina los signos de fatiga e ilumina la piel. Mejora la firmeza y elasticidad de la piel y por último, remodela el óvalo facial.

 

  • Sérum Skin Factor contiene Factores de crecimiento epidérmicos, que, a parte, de regenerar la epidermis, tienen efecto antiarrugas y mejoran la textura de la piel. En la fórmula se añaden Ácido Hialurónico, Colágeno Marino, activos reafirmantes y vitamina E con potente acción antioxidante. Es una antiedad global que recomendamos en caso de pieles dañadas, irritadas, después de tratamientos agresivos como peelings o exfoliaciones, uso de las mascarillas de protección, etc.

 

 

8. ¿Hay algún producto más que creéis que debería estar en todas las farmacias? ¿Por qué?

Nosotros recomendamos a las farmacias toda nuestra línea de sérums y cremas, pero si se trata de escoger, recomendaríamos empezar con los sérums.

Cada sérum responde a una necesidad o una preocupación diferente de la consumidora, por lo que es difícil decidirse entre todos ellos:

  • Sérum Tinolvital es el sérum perfecto antiedad global de noche, para aquellas personas que quieran iniciarse en los tratamientos con retinol y especial para las pieles sensibles, puesto que al estar formulado como retinol palmitato no produce el molesto proceso de retinización y se puede usar todas las noches. ¡Los resultados son espectaculares!.

 

  • Sérum Vital C, con una formulación muy estudiada que combina el poder antioxidante de la Vitamina C (en forma de ácido etil-ascórbico mucho más estable y nada irritante), junto a un innovador activo antiestrés (de biotecnología azul), que reduce los efectos del cortisol en la piel, combate el aspecto cansado, Ilumina y unifica el tono. A parte gracias a sus ingredientes pantenol y ácido hialurónico refuerza la función barrera de la piel. El sérum hidratante y antioxidante ideal que te aporta luminosidad.

 

  • Sérum Glicolmix. Es nuestro peeling semanal con un 20% en alfa-hidroxiácidos (15% de ácido glicólico, 4% de ácido láctico y 1% de ácido cítrico), con alto poder renovador celular, es despigmentante, unifica el tono, ilumina, alisa las arrugas y prepara la piel para tratamientos posteriores. Se absorbe rápidamente y es muy bien tolerado.

 

  • Sérum Cellular Plus es nuestro tratamiento antiedad global para pieles maduras y/o secas. Está formulado con células madre de argán y péptidos antiaging como el Matrixyl 3000 que estimulan la síntesis de colágeno, aportando un efecto antiarrugas, reafirmante y redensificante. A parte tiene un gran poder nutritivo y antioxidante gracias a su contenido en tres tipos de aceites de argán, rosa mosqueta y almendras dulces.

 

  • Sérum Glicano Skin nuestro booster de hidratación, elasticidad y firmeza: fuente de proteoglicanos naturales, es un sérum muy biotecnológico con combinaciones de ácidos hialurónicos con moléculas como la NAG-P que estimulan la síntesis natural de proteoglicanos, colágeno y ácido hialurónico con complejos que estimulan el sistema inmune prolongando la longevidad celular.

 

9. ¿Por qué una farmacia debería tener vuestra marca?

Las farmacias que quieran posicionarse como referentes en dermocosmética tienen que apostar por marcas que las diferencien a nivel de consejo y asesoramiento. En este sentido Segle Clinical es distinta a las marcas que están es todas las farmacias y es ideal para esto.

Queremos hacerlo fácil: Tenemos un vademécum corto y muy cómodo para trabajar que cubre todas las necesidades de nuestros clientes, y es muy fácil de prescribir por parte del equipo de la farmacia, tanto di es experto en dermocosmética como si no.

Además, somos conscientes que nuestros productos crean clientes satisfechos que después de probar nuestros productos repiten la compra. Eso ayuda a que la farmacia fidelice a sus clientes.

 

 

10. Algo más que os gustaría añadir…

Agradecer a todos los compañeros que han confiado en Segle Clinical y que en sus farmacias están trabajando con nosotros por el amor que tienen a nuestra marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies