Ahora es buen momento para comenzar a tratar las manchas en tus pacientes. Ya hemos tenido tiempo de recuperar la piel del verano y además de que ésta vuelva a su pigmentación normal para ver realmente cómo es la mancha.
Y entonces es cuando llega la pregunta del millón, Anabel ¿Cuál es el mejor dermocosmético para las manchas?
Para entender un poco la respuesta es importante saber que los activos que se utilizan para mejorar las manchas son: DESPIGMENTANTES, RETINOIDES e HIDROXIÁCIDOS, estos actúan por varios mecanismos para lograr el aclaramiento de la mancha:
Sabiendo esto La repuesta es la siguiente: es importante que un producto dermocosmético contenga activos que actúan por diversos mecanismos para así controlar la formación de la mancha desde varios puntos y a varios niveles: SUPERFICIAL Y PROFUNDO.
Superficial: evitando el oscurecimiento y aclarando la mancha tanto por regeneración de la piel como evitando la oxidación de la melanina.
Profunda: regulando la actividad del melanocito a varios niveles.
Así que te animo a que revises todos los productos que tienes en la farmacia para las manchas, mira su composición y posiciónalos, esto te ayudará a saber de tu surtido cuál es el producto más potente que tienes.