En plena ola de calor te escribo 4 formas de profesionalizar el consejo en fotoprotección. Esto es lo que te va a diferenciar del resto de canales:
Explica a tu paciente la importancia de aplicar el protector solar 30 minutos antes de la exposición, a no ser que su composición sea únicamente de filtros físicos.
Importancia de renovar la aplicación tras 2 horas de exposición o tras baños largos.
La cantidad a aplicar es importante para que el producto proteja correctamente de la radicación solar, aquí viene el kit de la cuestión:
Cremas, Cremi-geles y Geles:
Sprays, Pulverizadores y Brumas:
Sticks:
Evitar las horas de mayor radiación: entre las 12h y 16h
Cuando vaya a estar durante horas al aire libre y/o expuesto al sol, protéjase bien con gorra, gafas y ropa.
Advierte que los días nublados también hay que protegerse del sol
Como afectan las diferentes superficies: arena, césped y agua reflejando la radiación solar y potenciando por tanto su incidencia en la piel.
Si el paciente va a pasar sus vacaciones al monte aunque la sensación sea quizá más fresca la incidencia de la radiación es mayor.
Hay un largo listado de medicamentos fotosensibilizantes, escoge dos moléculas y explica a tus pacientes la importancia de fotoprotejerse, siempre desde la recomendación.
Una buena forma de hacerlo es explicar las consecuencias en su piel y cómo puede evitarlas mientras tomo esa medicación.
Tan simple como cerrar la venta de protector solar explicando al paciente la importancia de cambiar su crema hidratante habitual por un after sun y qué beneficios le va a aportar en su piel.